Dr. Jerónimo Monterrubio
Jeronimo Monterrubio

Reducción de estómago en Monterrey

Cirujano bariátrico en la ciudad de Monterrey, certificado por el Colegio Mexicano de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas AC (CMCOEM)


Basado en +173 opiniones

  • Google
  • Facebook

El primer equipo multidisciplinario en México acreditado en todas las áreas por


Testimonios


Casos de Éxito


Dr. Jerónimo Monterrubio

Cirujano Bariatra en Monterrey

Conoce mi trayectoria


  • Graduado de la UDEM con Mención Honorífica CUM LAUDE
  • Certificado por el Colegio Mexicano de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas AC.
  • Certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General
  • Entrenamiento en cirugía general y laparoscopía básica y avanzada en la Universidad de Monterrey-Grupo Christus Muguerza.
  • Rotaciones y cursos internacionales de cirugía mínima invasiva y cirugía para la obesidad en el prestigioso Thorton Hospital de la Universidad de California San Diego (UCSD) y en el Instituto Europeo de Telecirugía (IRCAD) de Estrasburgo, Francia, además de perfeccionar su técnica en cirugía para la obesidad en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
  • Profesor adjunto de la especialidad de cirugía general de la Universidad de Monterrey-Grupo Christus Muguerza.

Equipo Multidisciplinario


Dr. Luis Guillermo Benavides

Anestesiología

Dra. Mónica Garza Madero

Nutrición Bariátrica y Genética Nutricional

Lic. Alejandra Perusquía

Psicología

Lic. Paola Ramírez Aceves

Psicología

Dr. Jorge Galán Alvarado

Coordinación Médica

Lic. Nora Martínez

Psicología

Lic. Elsa Torijano

Psicología

Lic. Ariane Fehle Tena

Psicología

Lic. Valeria González

Nutrición

Lic. Perla Rodríguez

Nutrición

Lic. Melissa Salinas

Nutrición

Lic. Jessica Barrera

Nutrición

Lic. Carolina Beltrán

Nutrición

Lic. Arantza Izundegui

Nutrición

Ubicación


MONTMED

MONTMED – Av. Lázaro Cárdenas 2264 Piso 2, Valle Oriente, San Pedro Garza García, CP. 66269

Instalaciones

Tu seguridad no tiene precio

Hospital Sede: Christus Muguerza Hospital

Christus Muguerza Hospital Sur es el hospital que he elegido como sede para realizar las cirugías para la obesidad, pertenece a uno de los grupos hospitalarios más importantes de Latinoamérica y su personal tiene amplia experiencia en el manejo de pacientes sometidos a procedimientos bariátricos. Cuenta con toda la infraestructura para garantizarte una cirugía segura y una estancia confortable para ti y tu familia

Si quieres conocer más de Christus Muguerza Hospital Sur puedes realizar un recorrido virtual haciendo clic en el siguiente botón.

Hospital Certificado

El hospital Christus Muguerza Sur recibió la acreditación de Centro de Excelencia en enfermedades metabólicas y de cirugía bariátrica por la Corporación de Revisión en Cirugías (SRC).

Infórmate

Sin miedo al cambio

La cirugía bariátrica es una alternativa segura y eficaz para perder peso, sabemos que puede dar miedo, pero somos un equipo profesional y juntos te ayudaremos a vencerlo

¿Cómo es el proceso de la anestesia general?

El. Dr. Guillermo Benavides, anestesiólogo de nuestro equipo, nos explica como se realiza y como hoy gracias a los avances médicos y tecnológicos es muy segura

¿Eres candidato?

Para saber si eres candidato es necesario calcular tu IMC en el siguiente botón

Bypass Gástrico

Es una cirugía en la que se secciona el estómago para reducir su capacidad y así disminuye tu apetito y las calorias que absorves

Manga Gástrica

Es una cirugía en la que se corta el fondo del estomago para reducir la producción de grelina y así tener menor apetito

Clinica para la obesidad en Monterrey

¿Buscas una reducción de estómago en Monterrey? Cuando la dieta y el ejercicio por sí solos no han funcionado, o si ha desarrollado problemas médicos potencialmente mortales debido a su exceso de peso, puede ser hora de considerar una reducción de estómago en Monterrey. El Dr. Jerónimo Monterrubio y su equipo multidisciplinario, brindan a los pacientes opciones integrales de cirugía metabólica y bariátrica, ayudando a hombres y mujeres a bajar de peso, pero sobre todo a lograr vidas más saludables y activas.

Somos uno de los pocos centros que realizan cirugía bariátrica con acreditación internacional en cirugía para la obesidad, lo que nos convierte en un equipo quirúrgico y multidisciplinario de clase mundial.

Certificaciones

Reducción de estómago en Monterrey

¿Qué es la reducción de estómago?

El término reducción de estómago se refiere a procedimientos quirúrgicos que reducen la capacidad del estómago. El objetivo de una reducción de estómago es permitir que las personas con mucho sobrepeso reduzcan su peso mediante cirugía.

Requisitos: ¿Cuándo es aconsejable la reducción de estómago?

Una reducción de estómago solo debería ser cuestionada para personas con mucho sobrepeso (IMC> 40). Se considera el último recurso si los intentos previos de pérdida de peso supervisados ​​no han demostrado un éxito suficiente. La reducción de estómago también se puede realizar en personas que ya padecen una enfermedad secundaria de obesidad y cuyo IMC es> 35.

¿Qué métodos quirúrgicos están disponibles para la reducción de estómago?

Se ofrecen los siguientes procedimientos para las cirugías de reducción de estómago:

¿Se puede revertir una reducción de estómago?

No todos los procedimientos de reducción de estómago pueden revertirse. Por esta razón, debe considerar cuidadosamente con su médico con anticipación qué método es apropiado en cada caso individual. Si bien la banda gástrica se puede quitar después de una reducción de peso exitosa; La gastrectomía en manga y el bypass gástrico generalmente no son reversibles.

Alternativas a la reducción de estómago

Una alternativa no quirúrgica a la reducción de estómago es el balón gástrico. Mientras el paciente está en el sueño crepuscular, se inserta un globo en el estómago con un endoscopio y luego se llena de líquido. El globo de ingestión permanece en el estómago durante aproximadamente 6 meses y luego se retira.

Los beneficios supera el costo y los riesgos…

El precio de la cirugía de reducción de estómago puede ser considerado alto. Pero los beneficios para la salud superan con creces los riesgos y costos asociados con la cirugía para bajar de peso

Beneficios

La pérdida de peso es solo un beneficio para la salud de muchos, algunos de los tantos beneficios de la cirugía bariátrica incluyen:

  1. Mejora de la salud cardiovascular.
  2. Mejora o remisión de la diabetes tipo 2.
  3. Alivio del dolor articular.
  4. Mejora la fertilidad.
  5. Mejora/resolución de enfermedades coexistentes como presión arterial alta, apnea del sueño, asma y otros trastornos respiratorios relacionados con la obesidad, artritis, anormalidades de lípidos (colesterol), enfermedad por reflujo gastroesofágico, enfermedad del hígado graso, estasis venosa, incontinencia urinaria de esfuerzo y más.
  6. Mejora en la calidad de vida.

¿Buscas clínica para reducción de estómago?

Nuestro equipo se compromete a ofrecerle el programa más inclusivo, atento y efectivo diseñado para ayudarlo a lograr una reducción de peso duradera, pero sobre todo a mejorar su salud y bienestar en general. ¡Llámenos hoy para obtener más información o para programar su cita de valoración!