Dr. Jerónimo Monterrubio

Manga Gástrica Costos

manga gastrica costos

¿Buscas acerca de manga gástrica costos? El costo de manga gástrica en Monterrey, México dependerá de diferentes factores a considerar. Muchas personas interesadas en la cirugía bariátrica a menudo se preguntan, “¿cuánto cuesta la manga gástrica en Monterrey? Y aunque es una pregunta un poco complicada de responder con exactitud, puedes esperar pagar entre los 80,000 a 150,000 pesos por la operación de manga gástrica.

Una manga gástrica, es un tipo de cirugía bariátrica que ayuda a fomentar la reducción de la ingesta de calorías al disminuir la capacidad del estómago para contener los alimentos. En esta cirugía, aproximadamente el 75% del estómago se extirpa, dejando solo un tubo estrecho, en forma de “manga”.

El estómago reducido se siente lleno más rápido y facilita la pérdida a largo plazo del exceso de peso corporal al restringir la cantidad de calorías que se pueden consumir, pero también puede ayudar a lograr una mayor sensación de saciedad y una disminución del apetito. La extirpación de la porción más grande del estómago puede reducir la producción de una hormona llamada grelina, que afecta a la sensación de hambre.

Si deseas conocer más acerca del procedimiento de manga gástrica, haz clic en el enlace.

Factores que influyen en los costos de la manga gástrica

La ubicación, así como el renombre del cirujano bariatra y el hospital a realizar la cirugía son solo algunos de los factores que influyen en el precio de la cirugía de manga gástrica. Las opciones de financiamiento también alteran el precio del procedimiento.

Costos a considerar: lo que debes de saber de la manga gástrica costos

El costo de la cirugía de manga gástrica típicamente comprende:

  • Honorarios de hospital.
  • Honorarios del cirujano.
  • Anestesiólogo.
  • Honorarios de quirófano.

Algunos costos no están incluidos en la tarifa inicial para la manga gástrica, incluyen:

  • Comportamiento postoperatorio, ejercicio y consultas con nutrióloga, incluido el costo de las vitaminas y los suplementos.
  • Cirugías de contorno corporal adicionales para eliminar el exceso de piel, levantar las áreas caídas del cuerpo, mejorar los músculos sueltos o tratar los depósitos de grasa. Algunos de estos procedimientos de cirugía plástica pueden incluir abdominoplastia, reducción mamaria, aumento de senos con implantes, cirugía de levantamiento senos.
  • Consultas de seguimiento con el médico bariatra.
  • Costos adicionales de alimentos (alimentos más saludables tienden a costar más).
  • Membresía de gimnasio (no es obligatorio, pero es recomendado)
  • Ropa nueva.

¿El precio de manga gástrica en Monterrey, puede ser financiado?

Algunos cirujanos bariatras ofrecen opciones de financiamiento para ayudar a los pacientes a obtener el procedimiento fácilmente. También existen financieras como Alivio Capital que en México ayudan a pacientes a obtener financiamientos para sus procedimientos de salud, incluyendo, procedimientos bariátricos como la manga gástrica.

manga gastrica financiamiento

¿La cirugía de manga gástrica puede ser adecuada para mí?

La cirugía de pérdida de peso, como la manga gástrica, puede recomendarse para pacientes con un IMC de 40 o más. En algunos casos, los pacientes con un IMC de 35 o más pueden calificar si también padecen problemas de salud relacionados con la obesidad, como diabetes, apnea del sueño, problemas de dolor en las articulaciones, cardiopatías e hipertensión. Además, la mayoría de los pacientes deben haber probado y fracasado. Perder peso a través de la dieta tradicional y el ejercicio antes de la cirugía bariátrica será considerado. Verifique con su compañía de seguros si cubren alguna cirugía bariátrica y, de ser así, qué requisitos deben cumplirse.
calcula tu imc
Antes de someterse a una cirugía para perder peso, la mayoría de los pacientes tendrán que pasar por un proceso de detección. Los pacientes deben estar dispuestos a seguir un plan de nutrición y ejercicio para lograr y mantener un peso saludable y comprometerse a visitas de seguimiento y posiblemente a suplementos vitamínicos. Un paciente también debe estar lo suficientemente sano para la cirugía, tanto física como mentalmente. Una evaluación psicológica suele incluirse en las evaluaciones preoperatorias. Los médicos deben determinar si los beneficios de la cirugía bariátrica superan los riesgos antes de que se realice el procedimiento.

¡Que el precio de la manga gástrica no te asuste!

La realización de una cirugía bariátrica como la manga gástrica puede ser costosa pero debe considerarlo como una herramienta para ayudarlo a llevar una vida más saludable. Muchos aplican el concepto de costo-recompensa cuando se habla de cirugía para bajar de peso: ¿los costos iniciales y de largo plazo superan los riesgos a largo plazo de ser obesos? Para la mayoría la respuesta será sí.

El procedimiento de manga gástrica pueden mejorar la calidad de vida de muchos pacientes que luchan contra la obesidad, lo que incluye facilitar las actividades cotidianas. Además, la cirugía bariátrica puede ayudar a aliviar los síntomas de otras afecciones relacionadas con la obesidad. Aquí hay solo algunos de los beneficios que te puede traer la pérdida de peso:

  • Enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE).
  • Enfermedad del corazón relacionada con la obesidad.
  • Presión arterial alta (hipertensión).
  • Apnea del sueño.
  • Diabetes tipo 2 y evitar complicaciones como pie diabético, retinopatía diabética, insuficiencia renal, entre otras.
  • Accidente cerebrovascular relacionado con el peso.

¿Deseas saber sobre el costo o precio de manga gástrica en Monterrey, México?

Si deseas saber cuánto cuesta la manga gástrica en Monterrey, nos puedes marcar al teléfono de la clínica +52 (81) 22 30 86 04, contactarnos por vía WhatsApp o bien, llena los datos del formulario de la parte derecha de la pantalla para enviarnos un correo.

Nuestro Cirujano Bariatra

dr jeronimo monterrubio cirujano bariatra

Certificaciones

Estos pueden ser los logros obtenidos con una MANGA GÁSTRICA

manga gastrica

Ponte en Contacto

Nos comunicaremos a la brevedad posible.