Dr. Jerónimo Monterrubio
Jeronimo Monterrubio

Cirugía bariátrica en Monterrey

Cirujano bariátrico en la ciudad de Monterrey, certificado por el Colegio Mexicano de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas AC (CMCOEM)


Basado en +173 opiniones

  • Google
  • Facebook

El Dr. Jerónimo Monterrubio te explica más acerca de las diferentes opciones para tu procedimiento bariátrico

TIPOS DE CIRUGÍAS

Bypass Gástrico

MANGA GástricA

El primer equipo multidisciplinario en México acreditado en todas las áreas por


Testimonios


Nota importante: Los resultados varían de paciente a paciente y no se puede garantizar que tendrás exactamente éste resultado.

Casos de Éxito


Dr. Jerónimo Monterrubio

Cirujano Bariatra en Monterrey

Conoce mi trayectoria


  • Graduado de la UDEM con Mención Honorífica CUM LAUDE
  • Certificado por el Colegio Mexicano de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas AC.
  • Certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General
  • Entrenamiento en cirugía general y laparoscopía básica y avanzada en la Universidad de Monterrey-Grupo Christus Muguerza.
  • Rotaciones y cursos internacionales de cirugía mínima invasiva y cirugía para la obesidad en el prestigioso Thorton Hospital de la Universidad de California San Diego (UCSD) y en el Instituto Europeo de Telecirugía (IRCAD) de Estrasburgo, Francia, además de perfeccionar su técnica en cirugía para la obesidad en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
  • Profesor adjunto de la especialidad de cirugía general de la Universidad de Monterrey-Grupo Christus Muguerza.

Participación en Medios

Empresas el Norte
El Norte
Promo Magazine
Fotos el norte
Radio Udem
Players of life
Que tal

Equipo Multidisciplinario


Dr. Luis Guillermo Benavides

Anestesiología

Dra. Mónica Garza Madero

Nutrición Bariátrica y Genética Nutricional

Lic. Alejandra Perusquía

Psicología

Lic. Paola Ramírez Aceves

Psicología

Dr. Jorge Galán Alvarado

Coordinación Médica

Lic. Nora Martínez

Psicología

Lic. Elsa Torijano

Psicología

Lic. Ariane Fehle Tena

Psicología

Lic. Valeria González

Nutrición

Lic. Perla Rodríguez

Nutrición

Lic. Melissa Salinas

Nutrición

Lic. Jessica Barrera

Nutrición

Lic. Carolina Beltrán

Nutrición

Lic. Arantza Izundegui

Nutrición

Financiamiento


Si buscas información acerca del costo de cirugía bariátrica en Monterrey. El Dr. Jerónimo Monterrubio cuenta con planes de financiamiento directos en el que se puede financiar hasta el 100% del costo o pagos parciales a meses sin intereses con tarjetas bancarias participantes.

cirugia bariatrica en monterrey financiamiento

Métodos de pago

Efectivo, Transferencia, Tarjetas de crédito y débito en una sola exhibición, Wells Fargo, Zelle, Depósito bancario.

Otros métodos de pago

Pagos diferidos con tarjetas participantes: Afirme, Banorte, Banregio, HSBC, Inbursa, Santander, Scotiabank, INVEX, Banco Azteca, Konfio, Banbajio, Inbursa, Falabella, Multiva.

Planes de pago

Planes de 6, 9, 12 y 18 meses. Pregunta por ellos.

Arma tu propio plan a la medida, pagos mensuales desde $5,000 pesos (planes de 12, 18 y 24 meses sin intereses*).

Financiamiento

Ubicación


MONTMED

MONTMED – Av. Lázaro Cárdenas 2264 Piso 2, Valle Oriente, San Pedro Garza García, CP. 66269

Instalaciones

Tu seguridad no tiene precio

Hospital Sede: Christus Muguerza Hospital

Christus Muguerza Hospital Sur es el hospital que he elegido como sede para realizar las cirugías para la obesidad, pertenece a uno de los grupos hospitalarios más importantes de Latinoamérica y su personal tiene amplia experiencia en el manejo de pacientes sometidos a procedimientos bariátricos. Cuenta con toda la infraestructura para garantizarte una cirugía segura y una estancia confortable para ti y tu familia

Si quieres conocer más de Christus Muguerza Hospital Sur puedes realizar un recorrido virtual haciendo clic en el siguiente botón.

Hospital Certificado

El hospital Christus Muguerza Sur recibió la acreditación de Centro de Excelencia en enfermedades metabólicas y de cirugía bariátrica por la Corporación de Revisión en Cirugías (SRC).

Infórmate

Sin miedo al cambio

La cirugía bariátrica es una alternativa segura y eficaz para perder peso, sabemos que puede dar miedo, pero somos un equipo profesional y juntos te ayudaremos a vencerlo

¿Cómo es el proceso de la anestesia general?

El. Dr. Guillermo Benavides, anestesiólogo de nuestro equipo, nos explica como se realiza y como hoy gracias a los avances médicos y tecnológicos es muy segura

¿Eres candidato?

Para saber si eres candidato es necesario calcular tu IMC en el siguiente botón

Bypass Gástrico

Es una cirugía en la que se secciona el estómago para reducir su capacidad y así disminuye tu apetito y las calorias que absorves

Manga Gástrica

Es una cirugía en la que se corta el fondo del estomago para reducir la producción de grelina y así tener menor apetito

Servicios


cirugia bariatrica en monterrey

¿Buscas a un especialista en cirugía bariátrica en Monterrey, México? La cirugía bariátrica es una excelente opción para personas con obesidad severa, a los que les es difícil bajar de peso aún con la realización de dietas, o que sufren de problemas de salud a consecuencia de la obesidad. Las cirugías bariátricas en Monterrey son tratamientos eficaces y seguros para la pérdida de peso.

Certificaciones

Cirugía bariátrica en Monterrey

Cirugía bariátrica laparoscópica

La cirugía bariátrica se realiza por medio de técnicas mínimamente invasivas conocidas como cirugía laparoscópica. La cirugía bariátrica laparoscópica es un procedimiento de mínima invasión donde se utilizan técnicas y tecnologías  avanzadas que evitan la necesidad de hacer grandes incisiones como en una cirugía tradicional.

En este procedimiento se realizan varias incisiones pequeñas, donde se insertan tubos pequeños y la cirugía es llevada a través de una cámara que permite ver el abdomen en monitores. El objetivo de esta cirugía es la disminución del dolor, menos estancia hospitalaria, menos riesgos y complicaciones, y una recuperación más rápida.

¿En qué consiste una cirugía bariátrica?

Con una cirugía bariátrica se logra una gran pérdida de peso restringiendo la cantidad de comida que el estómago puede contener, además ciertos procedimientos causan cambios hormonales, que logran que el paciente tenga una disminución de apetito y mayor saciedad.

cirugia bariatrica en monterrey laparoscopica

Opciones de cirugía bariátrica Monterrey, México

Los procedimientos más comunes de cirugía bariátrica en Monterrey son: el bypass gástrico y la manga gástrica. Cada cirugía tiene sus ventajas y desventajas y la elección del procedimiento dependerá de las necesidades del paciente y de diferentes factores.

Todos estos procedimientos se encuentran aprobados por la FDA (Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU.) y por ASMBS (Sociedad Americana de Cirugía Bariátrica y Metabólica).

Bypass Gástrico

El bypass gástrico es considerado como la cirugía de oro para la pérdida de peso. Consta de dos componentes, donde se crea una bolsa pequeña dividiendo una parte superior del estómago con una capacidad aproximada de 30 ml. El segundo componente se crea con el corte de la primera porción del intestino delgado, conectando el intestino restante a la bolsa creada.

Bypass gastrico y la diabetes

El bypass funciona por diferentes mecanismos como:

  • Se crea una pequeña bolsa de estómago que facilita la ingestión de menos comida.
  • Debido a que se cortó un segmento de intestino hay una menor absorción de calorías.
  • El desvío del flujo de los alimentos produce cambios hormonales los cuales resulta en una saciedad y supresión de apetito, además de que revierten el mecanismo que es causante de la diabetes tipo 2.

Da clic o toca el enlace si deseas conocer más acerca del bypass gástrico.

Manga Gástrica

La manga gástrica es un procedimiento donde se elimina una gran parte del estómago para crear un estómago más pequeño, en forma de manga. No hay cambios en el intestino delgado como con el bypass gástrico; sólo se extrae una porción del estómago para formar un estómago más pequeño.

Manga gastrica en Monterrey

Un estómago más pequeño genera una sensación de plenitud más rápida, lo que ayuda a reducir significativamente la cantidad de alimento que se puede consumir. Además, también tiene un impacto en las hormonas, ayudando a tener una disminución del hambre, mayor saciedad y el control de glucosa en la sangre.

Da clic o toca el enlace si deseas conocer más acerca de la manga gástrica.

¿Soy candidato?

La cirugía bariátrica generalmente se considera cuando su índice de masa corporal (IMC) es de 40 o más. Pero también, puede ser una opción cuando su IMC es menor de 40 si tiene problemas de salud derivados de la obesidad.

calcula tu imc

¿Estás interesado (a) en una cirugía bariátrica en Monterrey México?

Si quiere más información sobre el procedimiento o mayor detalle del costo de la cirugía bariátrica en Monterrey  y deseas saber si eres candidato, puede ponerse en contacto con nosotros. Comunícate a los teléfonos (81) 22 30 86 04 o al (81) 22 30 85 93, realiza una cita por medio de nuestro formulario, o bien, enviamos un correo. Comunícate para saber más sobre la cirugía bariátrica costo Monterrey.