Dr. Jerónimo Monterrubio
Jeronimo Monterrubio

Cirugía de estómago en Monterrey

Cirujano bariátrico en la ciudad de Monterrey, certificado por el Colegio Mexicano de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas AC (CMCOEM)


Basado en +173 opiniones

  • Google
  • Facebook

El Dr. Jerónimo Monterrubio te explica más acerca de las diferentes opciones para tu procedimiento bariátrico

TIPOS DE CIRUGÍAS

Bypass Gástrico

MANGA GástricA

El primer equipo multidisciplinario en México acreditado en todas las áreas por


Testimonios


Casos de Éxito


Dr. Jerónimo Monterrubio

Cirujano Bariatra en Monterrey

Conoce mi trayectoria


  • Graduado de la UDEM con Mención Honorífica CUM LAUDE
  • Certificado por el Colegio Mexicano de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas AC.
  • Certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General
  • Entrenamiento en cirugía general y laparoscopía básica y avanzada en la Universidad de Monterrey-Grupo Christus Muguerza.
  • Rotaciones y cursos internacionales de cirugía mínima invasiva y cirugía para la obesidad en el prestigioso Thorton Hospital de la Universidad de California San Diego (UCSD) y en el Instituto Europeo de Telecirugía (IRCAD) de Estrasburgo, Francia, además de perfeccionar su técnica en cirugía para la obesidad en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
  • Profesor adjunto de la especialidad de cirugía general de la Universidad de Monterrey-Grupo Christus Muguerza.

Participación en Medios

Empresas el Norte
El Norte
Promo Magazine
Fotos el norte
Radio Udem
Players of life
Que tal

Equipo Multidisciplinario


Dr. Luis Guillermo Benavides

Anestesiología

Dra. Mónica Garza Madero

Nutrición Bariátrica y Genética Nutricional

Lic. Alejandra Perusquía

Psicología

Lic. Paola Ramírez Aceves

Psicología

Dr. Jorge Galán Alvarado

Coordinación Médica

Lic. Nora Martínez

Psicología

Lic. Elsa Torijano

Psicología

Lic. Ariane Fehle Tena

Psicología

Lic. Valeria González

Nutrición

Lic. Perla Rodríguez

Nutrición

Lic. Melissa Salinas

Nutrición

Lic. Jessica Barrera

Nutrición

Lic. Carolina Beltrán

Nutrición

Lic. Arantza Izundegui

Nutrición

Ubicación


MONTMED

MONTMED – Av. Lázaro Cárdenas 2264 Piso 2, Valle Oriente, San Pedro Garza García, CP. 66269

Instalaciones

Tu seguridad no tiene precio

Hospital Sede: Christus Muguerza Hospital

Christus Muguerza Hospital Sur es el hospital que he elegido como sede para realizar las cirugías para la obesidad, pertenece a uno de los grupos hospitalarios más importantes de Latinoamérica y su personal tiene amplia experiencia en el manejo de pacientes sometidos a procedimientos bariátricos. Cuenta con toda la infraestructura para garantizarte una cirugía segura y una estancia confortable para ti y tu familia

Si quieres conocer más de Christus Muguerza Hospital Sur puedes realizar un recorrido virtual haciendo clic en el siguiente botón.

Hospital Certificado

El hospital Christus Muguerza Sur recibió la acreditación de Centro de Excelencia en enfermedades metabólicas y de cirugía bariátrica por la Corporación de Revisión en Cirugías (SRC).

Infórmate

Sin miedo al cambio

La cirugía bariátrica es una alternativa segura y eficaz para perder peso, sabemos que puede dar miedo, pero somos un equipo profesional y juntos te ayudaremos a vencerlo

¿Cómo es el proceso de la anestesia general?

El. Dr. Guillermo Benavides, anestesiólogo de nuestro equipo, nos explica como se realiza y como hoy gracias a los avances médicos y tecnológicos es muy segura

¿Eres candidato?

Para saber si eres candidato es necesario calcular tu IMC en el siguiente botón

Bypass Gástrico

Es una cirugía en la que se secciona el estómago para reducir su capacidad y así disminuye tu apetito y las calorias que absorves

Manga Gástrica

Es una cirugía en la que se corta el fondo del estomago para reducir la producción de grelina y así tener menor apetito

Servicios


cirugia de estomago en Monterrey

¿Buscas cirugía de estómago en Monterrey? ¿Has probado todas las dietas y ejercicios, pero todavía no logras perder peso y mejor tu salud? Si se encuentra entre la tercera parte de los mexicanos que sufren obesidad, la cirugía de estómago o también conocida como cirugía bariátrica puede ayudarle.

Las dos cirugías de estómago para la pérdida de peso más comunes son el bypass gástrico y la manga gástrica.

Para un paciente promedio con obesidad severa, ambos procedimientos son buenas opciones ya que son relativamente similares. Pero hay algunas consideraciones que podrían inclinar la balanza en favor de uno sobre otro que será determinado por nuestro cirujano bariatra el Dr. Jerónimo Monterrubio.

Certificaciones

Acerca de la cirugía de estómago

Manga gástrica

Una cirugía de estómago es la cirugía de manga gástrica, donde se extrae la mayor parte de su estómago, dejando solo una sección en forma de plátano que se cierra con grapas. Esta cirugía reduce la cantidad de alimentos que pueden caber en su estómago, haciéndolo sentir lleno antes. Quitar parte de su estómago también puede afectar las hormonas intestinales que puede causar un efecto en el apetito y el metabolismo. Este tipo de cirugía no se puede revertir porque parte del estómago se elimina permanentemente.

Bypass gástrico

Otra cirugía de estómago es la cirugía de bypass gástrico, tiene dos partes. Primero, el cirujano engrapa su estómago, creando una pequeña bolsa en la sección superior. Las grapas hacen que su estómago sea mucho más pequeño, por lo que come menos y se siente lleno antes.

Luego, el cirujano corta el intestino delgado y conecta la parte inferior directamente a la bolsa del estómago. Luego, los alimentos pasan por alto la mayor parte del estómago y la parte superior del intestino delgado para que su cuerpo absorba menos calorías. El cirujano conecta la sección desviada más abajo a la parte inferior del intestino delgado. Esta sección omitida todavía está unida a la parte principal de su estómago, por lo que los jugos digestivos pueden pasar del estómago y la primera parte del intestino delgado a la parte inferior del intestino delgado. El bypass también cambia las hormonas intestinales, las bacterias intestinales y otros factores que pueden tener efectos en el apetito y el metabolismo. El bypass gástrico es difícil de revertir, aunque un cirujano puede hacerlo si es médicamente necesario.

Financiamiento

Ambas cirugías de estómago son realizadas por medio de laparoscopia, en la cual hacen varios cortes pequeños e insertan herramientas quirúrgicas delgadas a través de los cortes. Los cirujanos también insertan un pequeño telescopio conectado a una cámara que proyecta imágenes en un monitor de video. La cirugía laparoscópica tiene menos riesgos que la cirugía abierta y puede causar menos dolor y cicatrices que la cirugía abierta. La cirugía laparoscópica también puede conducir a una recuperación más rápida.

Beneficios de la cirugía estómago además de la pérdida de peso

La pérdida de peso es solo un beneficio para la salud de muchos. Algunos de los tantos beneficios de la cirugía de estómago para bajar de peso incluyen:

  1. Mejora de la salud cardiovascular.
  2. Mejora o remisión de la diabetes tipo 2.
  3. Alivio del dolor articular.
  4. Mejora la fertilidad.
  5. Mejora/resolución de enfermedades coexistentes como presión arterial alta, apnea del sueño, asma y otros trastornos respiratorios relacionados con la obesidad, artritis, anormalidades de lípidos (colesterol), enfermedad por reflujo gastroesofágico, enfermedad del hígado graso, estasis venosa, incontinencia urinaria de esfuerzo y más.

¿Buscas cirugía de estómago en Monterrey?

Nuestro equipo se compromete a ofrecerle el programa más inclusivo, atento y efectivo diseñado para ayudarlo a lograr una reducción de peso duradera, pero sobre todo a mejorar su salud y bienestar en general. ¡Llámenos hoy para obtener más información o para programar su cita de valoración!