Dr. Jerónimo Monterrubio
Jeronimo Monterrubio

Clínicas para bajar de peso en Monterrey

Cirujano bariátrico en la ciudad de Monterrey, certificado por el Colegio Mexicano de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas AC (CMCOEM)


Basado en +173 opiniones

  • Google
  • Facebook

El Dr. Jerónimo Monterrubio te explica más acerca de las diferentes opciones para tu procedimiento bariátrico

TIPOS DE CIRUGÍAS

Bypass Gástrico

MANGA GástricA

Balón Gástrico

El primer equipo multidisciplinario en México acreditado en todas las áreas por


Testimonios


Casos de Éxito


Dr. Jerónimo Monterrubio

Cirujano Bariatra en Monterrey

Conoce mi trayectoria


  • Graduado de la UDEM con Mención Honorífica CUM LAUDE
  • Certificado por el Colegio Mexicano de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas AC.
  • Certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General
  • Entrenamiento en cirugía general y laparoscopía básica y avanzada en la Universidad de Monterrey-Grupo Christus Muguerza.
  • Rotaciones y cursos internacionales de cirugía mínima invasiva y cirugía para la obesidad en el prestigioso Thorton Hospital de la Universidad de California San Diego (UCSD) y en el Instituto Europeo de Telecirugía (IRCAD) de Estrasburgo, Francia, además de perfeccionar su técnica en cirugía para la obesidad en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
  • Profesor adjunto de la especialidad de cirugía general de la Universidad de Monterrey-Grupo Christus Muguerza.

Participación en Medios

Empresas el Norte
El Norte
Promo Magazine
Fotos el norte
Radio Udem
Players of life
Que tal

Equipo Multidisciplinario


Dr. Luis Guillermo Benavides

Anestesiología

Dra. Mónica Garza Madero

Nutrición Bariátrica y Genética Nutricional

Lic. Alejandra Perusquía

Psicología

Lic. Paola Ramírez Aceves

Psicología

Dr. Jorge Galán Alvarado

Coordinación Médica

Lic. Nora Martínez

Psicología

Lic. Elsa Torijano

Psicología

Lic. Ariane Fehle Tena

Psicología

Lic. Valeria González

Nutrición

Lic. Perla Rodríguez

Nutrición

Lic. Melissa Salinas

Nutrición

Lic. Jessica Barrera

Nutrición

Lic. Carolina Beltrán

Nutrición

Lic. Arantza Izundegui

Nutrición

Financiamiento


La cirugía de Manga Gástrica incluye:

  • Hospitalización: 2 noches en el hospital con internamiento
  • Cirujano bariatra, equipo quirúrgico, anestesiólogo.
  • Enfermera 24 horas durante el internamiento con habitación exclusiva para el paciente.
  • Equipo multidisciplinario: coordinación, nutrición, psicología y cirujano bariatra durante 1 año con un total de hasta 12 citas con cada uno.

Métodos de pago

Efectivo, Transferencia, Tarjetas de crédito y débito en una sola exhibición, Wells Fargo, Zelle, Depósito bancario.

Otros métodos de pago

Pagos diferidos con tarjetas participantes: Afirme, Banorte, Banregio, HSBC, Inbursa, Santander, Scotiabank, INVEX, Banco Azteca, Konfio, Banbajio, Inbursa, Falabella, Multiva.

Planes de pago

Planes de 6, 9, 12 y 18 meses. Pregunta por ellos.

Arma tu propio plan a la medida, pagos mensuales (planes de 12, 18 y 24 meses sin intereses*).

Financiamiento

Ubicación


MONTMED

MONTMED – Av. Lázaro Cárdenas 2264 Piso 2, Valle Oriente, San Pedro Garza García, CP. 66269

Instalaciones

Tu seguridad no tiene precio

Hospital Sede: Christus Muguerza Hospital

Christus Muguerza Hospital Sur es el hospital que he elegido como sede para realizar las cirugías para la obesidad, pertenece a uno de los grupos hospitalarios más importantes de Latinoamérica y su personal tiene amplia experiencia en el manejo de pacientes sometidos a procedimientos bariátricos. Cuenta con toda la infraestructura para garantizarte una cirugía segura y una estancia confortable para ti y tu familia

Si quieres conocer más de Christus Muguerza Hospital Sur puedes realizar un recorrido virtual haciendo clic en el siguiente botón.

Hospital Certificado

El hospital Christus Muguerza Sur recibió la acreditación de Centro de Excelencia en enfermedades metabólicas y de cirugía bariátrica por la Corporación de Revisión en Cirugías (SRC).

Infórmate

Sin miedo al cambio

La cirugía bariátrica es una alternativa segura y eficaz para perder peso, sabemos que puede dar miedo, pero somos un equipo profesional y juntos te ayudaremos a vencerlo

¿Cómo es el proceso de la anestesia general?

El. Dr. Guillermo Benavides, anestesiólogo de nuestro equipo, nos explica como se realiza y como hoy gracias a los avances médicos y tecnológicos es muy segura

¿Eres candidato?

Para saber si eres candidato es necesario calcular tu IMC en el siguiente botón

Bypass Gástrico

Es una cirugía en la que se secciona el estómago para reducir su capacidad y así disminuye tu apetito y las calorias que absorves

Manga Gástrica

Es una cirugía en la que se corta el fondo del estomago para reducir la producción de grelina y así tener menor apetito

Servicios


Clinicas para bajar de peso en Monterrey

La obesidad severa es una condición compleja con muchas causas, incluida la genética. La dieta, el ejercicio y los medicamentos a menudo no son suficientes para permitir que las personas con obesidad severa pierdan peso y lo mantengan. Si tiene dificultades con esto, o simplemente ya estás decidido hacer un cambio en tu vida, y buscas clínicas para bajar de peso en Monterrey, la cirugía para bajar de peso (también conocida como cirugía bariátrica) puede ofrecer un camino hacia una vida más larga y saludable.

El Dr. Jerónimo Monterrubio y su equipo multidisciplinario se compromete a brindar atención de la más alta calidad. Ofrecemos opciones quirúrgicas para bajar de peso, como el bypass gástrico y manga gástrica, realizadas con enfoque mínimamente invasivo (laparoscópia). Esto reduce el dolor y las complicaciones postoperatorias, acorta la estancia hospitalaria y permite que los pacientes vuelvan a sus actividades normales antes.

Somos uno de los pocos centros que realizan cirugía bariátrica con acreditación internacional en cirugía para la obesidad, lo que nos convierte en un equipo quirúrgico y multidisciplinario de clase mundial.

Para mantener el peso, los pacientes deben comprometerse a cambios en su dieta, ejercicio y estilo de vida después de la cirugía. Para ayudarlo a tener éxito, ofrecemos servicios de seguimiento, como asesoramiento nutricional y educación continua.

Certificaciones

Tratamientos en los que nos especializamos

La obesidad es un trastorno crónico que puede conducir a otros problemas de salud como diabetes, presión arterial alta, apnea obstructiva del sueño, entre otros. Debido a que la obesidad puede afectar muchos órganos, puede ser difícil de tratar. Cuando otros métodos de pérdida de peso supervisados ​​por profesionales de la salud han fallado, la cirugía para bajar de peso puede ser una forma efectiva de perder peso y mantener esa pérdida de peso.

Bypass gástrico

El bypass gástrico es el procedimiento actual “estándar de oro” para la cirugía de pérdida de peso. Este procedimiento evita la mayor parte del estómago y la primera parte del intestino delgado.

Se crea una pequeña bolsa estomacal con una grapadora quirúrgica. El resto del estómago no se elimina, pero se cierra con grapas. La bolsa restringe la ingesta de alimentos, por lo que solo puede comer pequeñas cantidades de alimentos a la vez. El intestino delgado se divide y un extremo se eleva y se une a la bolsa del estómago en un procedimiento llamado gastroyeyunostomía. El otro extremo del intestino delgado, aún conectado al remanente estomacal, se vuelve a conectar a otra porción del tracto intestinal en un procedimiento llamado yeyunoje yunostomía.

Manga gástrica

Esta operación involucra solo su estómago. Se crea una manga pequeña, o bolsa estrecha, usando una grapadora quirúrgica para separar el estómago. Después de crear la manga, se elimina el resto del estómago, aproximadamente dos tercios del estómago. La manga crea una sensación de estar lleno más rápido y disminuye el apetito. Solo pequeñas cantidades de comida pueden pasar a través de la manga al mismo tiempo.

Balón intragástrico

El balón gástrico es un método no quirúrgico para ayudar a perder peso en pacientes que sufren de obesidad u obesidad mórbida. Es un procedimiento endoscópico, durante el cual se inserta un globo en el estómago, que ocupa aproximadamente la mitad del espacio.

El balón gástrico es un dispositivo de silicona suave y biocompatible que se llena con solución salina estéril que se coloca durante un procedimiento no quirúrgico que dura entre 20 y 30 minutos. El cirujano bariatra insertará el globo gástrico sin llenar a través de la boca y el esófago en el estómago, utilizando una cámara endoscópica. Después del procedimiento, que se puede realizar bajo anestesia local o general de acuerdo con las características del paciente, el médico utiliza un tubo de suministro de líquido para llenar el balón gástrico.

El globo permanece en el estómago por un máximo de 1 año y está destinado a aumentar la sensación de saciedad y limitar la ingesta de alimentos. Dado que no requiere cirugía, el procedimiento se realiza en un entorno ambulatorio.

¿Buscas clínicas para bajar de peso en Monterrey?

Si buscas clínicas para bajar de peso en Monterrey, nuestro equipo se compromete a ofrecerle el programa más inclusivo, atento y efectivo diseñado para ayudarlo a lograr una reducción de peso duradera, pero sobre todo a mejorar su salud y bienestar en general. ¡Llámenos hoy para obtener más información o para programar su cita de valoración!