Dr. Jerónimo Monterrubio

Bariatras en Monterrey

¿Buscas bariatras en Monterrey? El Dr. Jerónimo Monterrubio es médico bariatra en Monterrey, certificado por el Colegio Mexicano de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas, A.C. (CMCOEM). Cuenta con un equipo de Cirujanos Bariatras certificados en Monterrey.

La cirugía bariátrica es una excelente alternativa para personas con obesidad que les es difícil bajar de peso aún con  dietas y que además, sufren de enfermedades crónicas a consecuencia de la obesidad.

Si estás en búsqueda de Médicos bariatras en Monterrey ¡Contáctanos!

Testimonios

cirugia bariatrica en monterrey - resultados 1

cirugia bariatrica en monterrey - resultados 3

 

cirugia bariatrica en monterrey - resultados 2

cirugia bariatrica en monterrey 4

Nota importante: Los resultados varían de paciente a paciente y no se puede garantizar que tendrás exactamente éste resultado.

Dr. Jeronimo Monterrubio R.

dr jeronimo monterrubio

Especialista en cirugías bariátricas en Monterrey

  • Certificado por el Colegio Mexicano de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas AC.
  • Miembro de la mesa directiva de la Society of American Gastrointestinal and Endoscopic Surgeons (SAGES).
  • Entrenamiento en cirugía general y laparoscopía básica y avanzada en la Universidad de Monterrey-Grupo Christus Muguerza.
  • Rotaciones y cursos internacionales de cirugía mínima invasiva y cirugía para la obesidad en el prestigioso Thorton Hospital de la Universidad de California San Diego (UCSD) y en el Instituto Europeo de Telecirugía (IRCAD) de Estrasburgo, Francia, además de perfeccionar su técnica en cirugía para la obesidad en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
  • Profesor adjunto de la especialidad de cirugía general de la Universidad de Monterrey-Grupo Christus Muguerza.

Conozca nuestro equipo multidisciplinario en que trabajamos y nos preparamos para que cada uno sea el mejor bariatra en Monterrey en brindar un servicio personalizado y adecuado para cumplir las metas de nuestros pacientes, dando clic en el enlace.

Bariatras en Monterrey

¿Que es un Cirujano Bariatra?

Un bariatra es el médico que te ayuda a acelerar el metabolismo. A diferencia de otros especialistas en programas de alimentación, la principal herramienta con la que los médicos bariatras trabajan es con tu metabolismo.

A partir de una  revisión de indicadores como Índice de Masa Corporal (IMC), porcentaje de masa muscular y grasa, los bariatras determinan qué tipo de paciente tienen enfrente y cuál es el plan nutricional ideal para hacer que su metabolismo se acelere.

Esto significa que cuando consultas a un bariatra comenzarás un plan nutricional que no se basa en cuántas calorías comes al día, sino en una combinación de alimentos que por sí misma hace que tu metabolismo comience a acelerarse. Hay que señalar que los médicos con especialidad en bariatría no se dedican solo a atender casos de obesidad mórbida.

La cirugía bariátrica es uno de los tratamiento más eficaces para la obesidad.

Tipos de cirugía bariátrica

Tipos de cirugia bariatrica

Nuestro médico bariatra ofrece 3 tipos de opciones para la pérdida de peso. Todas ellas han demostrado excelentes resultados para ayudar a las personas que luchan contra la obesidad para perder peso, ganar energía y autoestima, y ​​en general, mejorar su salud y sus vidas.

  • Bypass gástrico.
  • Manga gástrica.
  • Balón intragástrico.

Cada procedimiento bariátrico ofrece sus beneficios únicos. Factores como edad del paciente, estado de salud, cantidad de sobrepeso y preferencias se toman en cuenta en las decisiones sobre cuál procedimiento es el apropiado.

Benéficos de la cirugía bariátrica en personas con obesidad

  1. Mejora de la calidad de vida.
  2. El bypass gástrico y la manga gástrica son intervenciones eficaces para el tratamiento de la diabetes tipo 2. Algunos estudios han demostrado que estos procedimientos son altamente eficaces para pacientes obesos con diabetes tipo 2, lo que permite que casi todos los pacientes permanezcan libres de insulina y medicamentos complementarios durante al menos tres años después de la cirugía.
  3. Se ha demostrado que la cirugía bariátrica es la forma más eficaz de reducir o revertir la progresión de la enfermedad de hígado graso no alcohólico.
  4. Mejora de la salud cardiovascular. La cirugía bariátrica disminuye el riesgo de una persona de sufrir una enfermedad coronaria, un derrame cerebral y una enfermedad cardíaca periférica. La presión arterial y los niveles de colesterol pueden volver a la normalidad, o casi a la normalidad después de la cirugía, reduciendo estos riesgos y mejorando el bienestar general.
  5. Alivio del dolor articular. Llevar un exceso de peso pone mucho estrés en las articulaciones que soportan peso, lo que a menudo causa dolor crónico y daño en las articulaciones. La pérdida de peso significativa y sostenida que se produce después de la cirugía bariátrica alivia el estrés en las articulaciones y, con frecuencia, permite a las personas dejar de usar los analgésicos y disfrutar de mucha más movilidad.
  6. Mejora la fertilidad. La cirugía para perder peso también puede mejorar los problemas de infertilidad durante los años fértiles.
  7. Disminuye la probabilidad de desarrollar problemas reportados por urólogos como, incontinencia urinaria, cáncer de próstata, agrandamiento de próstata y disfunción eréctil
  8. Alivio de la depresión. La perdida de peso mejora la salud emocional de pacientes con obesidad.
Nota: Los resultados del procedimiento bariátrico podrían variar de persona a persona.

Es natural que muchas personas que padecen de algún tipo de problema de peso, estén en constante búsqueda por los mejores bariatras en Monterrey. Pero para poder encontrar a los mejores bariatras de Monterrey, se deben de tomar en cuenta factores vitales que parten desde la experiencia y estudios de los médicos especialistas, hasta las herramientas y tecnología disponibles con las que cuenta la clínica.

Bariatras en Monterrey precios

Es probable que en algún momento te hayas preguntado ¿cuál es el precio de una consulta con Bariatras en Monterrey? Y una respuesta que te puede dar mucha claridad, está ligada principalmente con la experiencia del médico especialista, los servicios que se ofrecen, todo lo que incluyen los procedimientos, entre otros factores.

calcula tu imc

Financiamiento

El Dr. Jerónimo Monterrubio cuenta con planes de financiamiento directos en el que se puede financiar hasta el 100% del costo o pagos parciales a meses sin intereses con tarjetas bancarias participantes.

bariatra monterrey - financiamiento

¿Buscas medicos bariatras en centro de Monterrey N.L.?

Si deseas más información acerca de los procedimientos para la pérdida de peso, llama al teléfono de la clínica (81) 22 30 86 04, o realiza una cita por medio de nuestro formulario.
agenda una cita

Ubicación – Bariatras en Monterrey, Nuevo León

Christus Muguerza Hospital Sur

Dirección: Carretera Nacional No. 6501. Colonia La Estanzuela. Monterrey, Nuevo León.

Ponte en contacto

    Ponte en Contacto

    Nos comunicaremos a la brevedad posible.