Dr. Jerónimo Monterrubio
Jeronimo Monterrubio

Bariatras en Monterrey

Cirujano bariátrico en la ciudad de Monterrey, certificado por el Colegio Mexicano de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas AC (CMCOEM)


Basado en +173 opiniones

  • Google
  • Facebook

El Dr. Jerónimo Monterrubio te explica más acerca de las diferentes opciones para tu procedimiento bariátrico

TIPOS DE CIRUGÍAS

Bypass Gástrico

MANGA GástricA

Balón Gástrico

El primer equipo multidisciplinario en México acreditado en todas las áreas por


Testimonios


Casos de Éxito


Dr. Jerónimo Monterrubio

Cirujano Bariatra en Monterrey

Conoce mi trayectoria


  • Graduado de la UDEM con Mención Honorífica CUM LAUDE
  • Certificado por el Colegio Mexicano de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas AC.
  • Certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General
  • Entrenamiento en cirugía general y laparoscopía básica y avanzada en la Universidad de Monterrey-Grupo Christus Muguerza.
  • Rotaciones y cursos internacionales de cirugía mínima invasiva y cirugía para la obesidad en el prestigioso Thorton Hospital de la Universidad de California San Diego (UCSD) y en el Instituto Europeo de Telecirugía (IRCAD) de Estrasburgo, Francia, además de perfeccionar su técnica en cirugía para la obesidad en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
  • Profesor adjunto de la especialidad de cirugía general de la Universidad de Monterrey-Grupo Christus Muguerza.

Participación en Medios

Empresas el Norte
El Norte
Promo Magazine
Fotos el norte
Radio Udem
Players of life
Que tal

Equipo Multidisciplinario


Dr. Luis Guillermo Benavides

Anestesiología

Dra. Mónica Garza Madero

Nutrición Bariátrica y Genética Nutricional

Lic. Alejandra Perusquía

Psicología

Lic. Paola Ramírez Aceves

Psicología

Dr. Jorge Galán Alvarado

Coordinación Médica

Lic. Nora Martínez

Psicología

Lic. Elsa Torijano

Psicología

Lic. Ariane Fehle Tena

Psicología

Lic. Valeria González

Nutrición

Lic. Perla Rodríguez

Nutrición

Lic. Melissa Salinas

Nutrición

Lic. Jessica Barrera

Nutrición

Lic. Carolina Beltrán

Nutrición

Lic. Arantza Izundegui

Nutrición

Financiamiento


El Dr. Jerónimo Monterrubio cuenta con planes de financiamiento directos en el que se puede financiar hasta el 100% del costo o pagos parciales a meses sin intereses con tarjetas bancarias participantes.

bariatra monterrey - financiamiento

Métodos de pago

Efectivo, Transferencia, Tarjetas de crédito y débito en una sola exhibición, Wells Fargo, Zelle, Depósito bancario.

Otros métodos de pago

Pagos diferidos con tarjetas participantes: Afirme, Banorte, Banregio, HSBC, Inbursa, Santander, Scotiabank, INVEX, Banco Azteca, Konfio, Banbajio, Inbursa, Falabella, Multiva.

Planes de pago

Planes de 6, 9, 12 y 18 meses. Pregunta por ellos.

Arma tu propio plan a la medida, pagos mensuales desde $5,000 pesos (planes de 12, 18 y 24 meses sin intereses*).

Financiamiento
Christus Muguerza Hospital Sur

Ubicación


MONTMED

MONTMED – Av. Lázaro Cárdenas 2264 Piso 2, Valle Oriente, San Pedro Garza García, CP. 66269

Tu seguridad no tiene precio

Hospital Sede: Christus Muguerza Hospital

Christus Muguerza Hospital Sur es el hospital que he elegido como sede para realizar las cirugías para la obesidad, pertenece a uno de los grupos hospitalarios más importantes de Latinoamérica y su personal tiene amplia experiencia en el manejo de pacientes sometidos a procedimientos bariátricos. Cuenta con toda la infraestructura para garantizarte una cirugía segura y una estancia confortable para ti y tu familia

Si quieres conocer más de Christus Muguerza Hospital Sur puedes realizar un recorrido virtual haciendo clic en el siguiente botón.

Hospital Certificado

El hospital Christus Muguerza Sur recibió la acreditación de Centro de Excelencia en enfermedades metabólicas y de cirugía bariátrica por la Corporación de Revisión en Cirugías (SRC).

Infórmate

Sin miedo al cambio

La cirugía bariátrica es una alternativa segura y eficaz para perder peso, sabemos que puede dar miedo, pero somos un equipo profesional y juntos te ayudaremos a vencerlo

¿Cómo es el proceso de la anestesia general?

El. Dr. Guillermo Benavides, anestesiólogo de nuestro equipo, nos explica como se realiza y como hoy gracias a los avances médicos y tecnológicos es muy segura

¿Eres candidato?

Para saber si eres candidato es necesario calcular tu IMC en el siguiente botón

Bypass Gástrico

Es una cirugía en la que se secciona el estómago para reducir su capacidad y así disminuye tu apetito y las calorias que absorves

Manga Gástrica

Es una cirugía en la que se corta el fondo del estomago para reducir la producción de grelina y así tener menor apetito

Servicios


bariatras en monterrey

¿Buscas bariatras en Monterrey? El Dr. Jerónimo Monterrubio es médico bariatra en Monterrey, certificado por el Colegio Mexicano de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas, A.C. (CMCOEM). Cuenta con un equipo de Cirujanos Bariatras certificados en Monterrey.

La cirugía bariátrica es una excelente alternativa para personas con obesidad que les es difícil bajar de peso aún con  dietas y que además, sufren de enfermedades crónicas a consecuencia de la obesidad.

Si estás en búsqueda de Médicos bariatras en Monterrey ¡Contáctanos!

Nota importante: Los resultados varían de paciente a paciente y no se puede garantizar que tendrás exactamente éste resultado.

Certificaciones

Bariatras en Monterrey

¿Que es un Cirujano Bariatra?

Un bariatra es el médico que te ayuda a acelerar el metabolismo. A diferencia de otros especialistas en programas de alimentación, la principal herramienta con la que los médicos bariatras trabajan es con tu metabolismo.

A partir de una  revisión de indicadores como Índice de Masa Corporal (IMC), porcentaje de masa muscular y grasa, los bariatras determinan qué tipo de paciente tienen enfrente y cuál es el plan nutricional ideal para hacer que su metabolismo se acelere.

Esto significa que cuando consultas a un bariatra comenzarás un plan nutricional que no se basa en cuántas calorías comes al día, sino en una combinación de alimentos que por sí misma hace que tu metabolismo comience a acelerarse. Hay que señalar que los médicos con especialidad en bariatría no se dedican solo a atender casos de obesidad mórbida.

La cirugía bariátrica es uno de los tratamiento más eficaces para la obesidad.

Tipos de cirugía bariátrica

Tipos de cirugia bariatrica

Nuestro médico bariatra ofrece 3 tipos de opciones para la pérdida de peso. Todas ellas han demostrado excelentes resultados para ayudar a las personas que luchan contra la obesidad para perder peso, ganar energía y autoestima, y ​​en general, mejorar su salud y sus vidas.

  • Bypass gástrico.
  • Manga gástrica.
  • Balón intragástrico.

Cada procedimiento bariátrico ofrece sus beneficios únicos. Factores como edad del paciente, estado de salud, cantidad de sobrepeso y preferencias se toman en cuenta en las decisiones sobre cuál procedimiento es el apropiado.

Benéficos de la cirugía bariátrica en personas con obesidad

  1. Mejora de la calidad de vida.
  2. El bypass gástrico y la manga gástrica son intervenciones eficaces para el tratamiento de la diabetes tipo 2. Algunos estudios han demostrado que estos procedimientos son altamente eficaces para pacientes obesos con diabetes tipo 2, lo que permite que casi todos los pacientes permanezcan libres de insulina y medicamentos complementarios durante al menos tres años después de la cirugía.
  3. Se ha demostrado que la cirugía bariátrica es la forma más eficaz de reducir o revertir la progresión de la enfermedad de hígado graso no alcohólico.
  4. Mejora de la salud cardiovascular. La cirugía bariátrica disminuye el riesgo de una persona de sufrir una enfermedad coronaria, un derrame cerebral y una enfermedad cardíaca periférica. La presión arterial y los niveles de colesterol pueden volver a la normalidad, o casi a la normalidad después de la cirugía, reduciendo estos riesgos y mejorando el bienestar general.
  5. Alivio del dolor articular. Llevar un exceso de peso pone mucho estrés en las articulaciones que soportan peso, lo que a menudo causa dolor crónico y daño en las articulaciones. La pérdida de peso significativa y sostenida que se produce después de la cirugía bariátrica alivia el estrés en las articulaciones y, con frecuencia, permite a las personas dejar de usar los analgésicos y disfrutar de mucha más movilidad.
  6. Mejora la fertilidad. La cirugía para perder peso también puede mejorar los problemas de infertilidad durante los años fértiles.
  7. Disminuye la probabilidad de desarrollar problemas reportados por urólogos como, incontinencia urinaria, cáncer de próstata, agrandamiento de próstata y disfunción eréctil
  8. Alivio de la depresión. La perdida de peso mejora la salud emocional de pacientes con obesidad.
Nota: Los resultados del procedimiento bariátrico podrían variar de persona a persona.

Es natural que muchas personas que padecen de algún tipo de problema de peso, estén en constante búsqueda por los mejores bariatras en Monterrey. Pero para poder encontrar a los mejores bariatras de Monterrey, se deben de tomar en cuenta factores vitales que parten desde la experiencia y estudios de los médicos especialistas, hasta las herramientas y tecnología disponibles con las que cuenta la clínica.

Bariatras en Monterrey precios

Es probable que en algún momento te hayas preguntado ¿cuál es el precio de una consulta con Bariatras en Monterrey? Y una respuesta que te puede dar mucha claridad, está ligada principalmente con la experiencia del médico especialista, los servicios que se ofrecen, todo lo que incluyen los procedimientos, entre otros factores.

calcula tu imc

Preguntas frecuentes

La Bariatría es la rama de la medicina que se ocupa de las causas, prevención y tratamiento de la obesidad. Además de la farmacoterapia de obesidad, la bariatría se relaciona con las cirugías de obesidad. Hoy en día existen Bariatras Clínicos y Bariatras Quirúrgicos quienes son los que operan.

Por lo que, si estás interesado en realizarse una manga gástrica en Monterrey, es importante acuda a una consulta de valoración para poder determinar si esta es la mejor opción para su caso y el costo de esta.

  • Banda gástrica ajustable.
  • Cirugía de bypass gástrico Monterrey.
  • Balón gástrico.
  • Gastrectomía en manga.

Muchas personas interesadas en la cirugía bariátrica a menudo se preguntan, “¿cuánto cuesta la manga gástrica en Monterrey? Y aunque es una pregunta un poco complicada de responder con exactitud, puedes esperar pagar entre los 80,000 a 150,000 pesos por la operación de manga gástrica.

Los candidatos en potencia para la cirugía bariátrica incluyen: las personas con un índice de Masa Corporal (IMC) superior a 40 los hombres que pesan 45 kilos (100 libras) más que su peso ideal o las mujeres que pesan 36 kilos (80libras) más que su peso ideal las personas con un IMC entre 35 y 40 que sufren de otra condición.

La manga gástrica (también llamada gastrectomía en manga) es el procedimiento quirúrgico más común que se usa para perder peso. En esta operación, el cirujano extrae parte del estómago y forma un tubo o “manga” con el resto del estómago.

Un índice de masa corporal (IMC) de 35 o mayor se puede considerar para la cirugía bariátrica cuando se acompaña de enfermedades relacionadas con la obesidad, como diabetes, hipertensión o apnea del sueño. Un IMC de más de 40 es elegible para la cirugía bariátrica basada únicamente en el peso.

Un IMC de 40 o más y cualquier afección médica relacionada con la obesidad. Un IMC de 35 o más y cualquier afección médica grave relacionada con la obesidad.

Después de la cirugía de bypass gástrico, usted tendrá que aprender un nuevo modo de comer y beber. Su nuevo estómago tiene un tamaño mucho más pequeño que antes; además, posee una pequeña abertura en su parte inferior, llamada estoma (su cirujano bariátrico podría llamarla gastroyeyunostomía).

Instalaciones

¿Buscas medicos bariatras en centro de Monterrey N.L.?

Si deseas más información acerca de los procedimientos para la pérdida de peso, llama al teléfono de la clínica (81) 22 30 86 04, o realiza una cita por medio de nuestro formulario.