Dr. Jerónimo Monterrubio

Bypass Gástrico y la Diabetes


¿Buscas acerca del bypass gástrico y la diabetes? La diabetes mellitus tipo 2 se asocia con obesidad y trastornos metabólicos múltiples, lo que aumenta la morbilidad y la mortalidad. Solo unos pocos pacientes que sufren de diabetes tipo 2 y obesidad pueden cumplir y lograr la pérdida de peso a largo plazo y un buen control de glucosa.

Bypass Gástrico y la Diabetes ¿El bypass gástrico cura la diabetes?

El bypass gástrico NO cura la diabetes, pero si ofrece un mejor control a largo plazo más que otras terapias, incluso en algunos casos puede poner en remisión a la enfermedad.

Algunos estudios han demostrado que pacientes que se sometieron a un bypass gástrico experimentaron una mejora en la glucosa en la sangre y la reducción o eliminación de los medicamentos para la diabetes dentro del período posterior a la cirugía bariátrica, incluso antes de una pérdida de peso significativa.

El bypass gástrico mejora la diabetes a través de la pérdida rápida de peso, mediante la derivación de la porción inicial del yeyuno del flujo de nutrientes y alterando la producción de varias hormonas intestinales que conducen a la mejora de la secreción y resistencia a la insulina. A pesar de que este mecanismo no esta comprobado, el bypass gástrico puede ser un procedimiento poderoso para controlar la diabetes.

Bypass gastrico y la diabetes