Dr. Jerónimo Monterrubio
Jeronimo Monterrubio

Balón Gástrico en Monterrey

Cirujano bariátrico en la ciudad de Monterrey, certificado por el Colegio Mexicano de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas AC (CMCOEM)


Basado en +173 opiniones

  • Google
  • Facebook

Financiamiento


¿Qué incluye?

  • 2 días de internamiento
  • Material de grapeo motorizado
  • Honorarios médicos:
    • Cirujanos
    • Anestesiólogo
    • Enfermera instrumentista
    • Nutrición
    • Psicología

*Con tarjetas bancarias participantes, número de meses aplica dependiendo del monto a pagar con tarjeta.
** Precios para cirugía de primera vez. Sujeto a aprobación de crédito y tasa preferencial. Ejemplo basado en crédito con la mejor tasa disponible y enganche del 25%. Sujeto a cambios sin previo aviso.
***Producto exclusivo Dr. Jeronimo Monterrubio.Precio para cirugía de primera vez. Sujeto a aprobación de crédito. Se cubre un pago inicial y el resto a través de meses sin intereses con Alivio Capital.

Métodos de pago

Efectivo, Transferencia, Tarjetas de crédito y débito en una sola exhibición, Wells Fargo, Zelle, Depósito bancario.

Otros métodos de pago

Pagos diferidos con tarjetas participantes: Afirme, Banorte, Banregio, HSBC, Inbursa, Santander, Scotiabank, INVEX, Banco Azteca, Konfio, Banbajio, Inbursa, Falabella, Multiva.

Planes de pago

Planes de 6, 9, 12 y 18 meses. Pregunta por ellos.

Arma tu propio plan a la medida, pagos mensuales (planes de 12, 18 y 24 meses sin intereses*).

Financiamiento

El Dr. Jerónimo Monterrubio te explica más acerca del balón intragástrico y Allurion

BALÓN GÁSTRICO

El primer equipo multidisciplinario en México acreditado en todas las áreas por


Testimonios


Casos de Éxito


Mira aquí el resultado de nuestra paciente Sofía antes y después:

Historias de éxito

Ubicación


MONTMED

MONTMED – Av. Lázaro Cárdenas 2264 Piso 2, Valle Oriente, San Pedro Garza García, CP. 66269

Instalaciones

balon gastrico en monterrey

¿Buscas a un especialista en balón gástrico en Monterrey? Ofrecemos el sistema de balón intragástrico como una opción para pacientes con un índice de masa corporal (IMC) entre 30 y 40. El balón gástrico en Monterrey es una opción de vía rápida y no quirúrgica para bajar de peso.

El Dr. Jerónimo Monterrubio R. es un cirujano bariátrico en la ciudad de Monterrey, certificado por el Colegio Mexicano de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas AC (CMCOEM), miembro de la mesa directiva de la Society of American Gastrointestinal and Endoscopic Surgeons (SAGES), revisor científico de la revista internacional de cirugía Surgical Endoscopy.

Además, cuenta con múltiples publicaciones en congresos y revistas internacionales sobre Cirugía General y Cirugía Bariátrica. Para conocer más acerca de la experiencia y trayectoria del Dr. Jeronimo Monterrubio, has clic en el siguiente enlace ¿Quién es el Dr. Monterrubio?.

Certificaciones

Acerca del balón gástrico en Monterrey

¿Qué es un balón gástrico?

El balón gástrico (también llamado balón intragástrico) es una solución simple y no quirúrgica para para bajar de peso, aprobado por la FDA. Consiste en insertar o ingerir algo que se conoce comúnmente en Cirugía Bariátrica como “balón” en el estómago a través de la boca mediante endoscopia.

balon gastrico en monterrey

Una vez que el “globo” o “balón” ingerido está en su lugar, el cirujano lo infla con solución salina para llenar el espacio en el estómago. El globo inflado puede ser de forma de elipse este se sienta en el estómago y te hace sentir más lleno en un punto determinado que empiezas a ingerir tus alimentos.

Este es un procedimiento ambulatorio simple y no quirúrgico que solo toma entre 20 y 30 minutos con un sedante suave, y la mayoría de los pacientes regresan a casa el mismo día. Después del procedimiento, el globo puede permanecer en su lugar hasta por seis meses. Durante ese tiempo, los educadores del programa ayudarán al paciente a desarrollar nuevos hábitos alimenticios que les permitirán mantener un peso más saludable con mayor facilidad una vez que se retire el globo.

La extracción del globo es similar a la colocación. Es un procedimiento de 20 a 30 minutos con un sedante suave, se vaciará la solución salina contenida en el balón intragástrico y la eliminación del balón se realizará a través de la boca.

El balón gástrico ingerible representa una opción viable para pacientes con sobrepeso u obesidad que por alguna razón no son candidatos a algún procedimiento quirúrgico.

Ventajas – Pros

El balón gástrico pueden considerarse un término medio entre los medicamentos y la cirugía. Ofrece las siguientes ventajas – pros:

  • No se requiere cirugía para su colocación ya que se realiza por endoscopia a través de la boca.
  • No requiere anestesia general, se coloca solamente con sedación intravenosa.
  • Es ambulatorio, su colocación no requiere de internamiento y el paciente habitualmente permanece solo unas cuantas horas en el hospital.
  • Es temporal, no representa un método definitivo y el tratamiento puede durar 3, 6 o 12 meses dependiendo del tipo de balón que se utilice.
  • Menos costo.
  • Disponible para pacientes que pueden no ser elegibles para la cirugía de pérdida de peso.

Candidatos

Para determinar si un balón intragástrico tragable puede ser una parte adecuada de su plan de terapia de pérdida de peso, se realizará una evaluación integral. Esta evaluación inicial es realizada por un equipo multidisciplinario que puede incluir a un médico, gastroenterólogo, cirujano, entre otros.

Junto con cada paciente, nuestro equipo desarrolla un plan de atención basado en el historial y las condiciones de salud de cada paciente, y considera las opciones médicas, endoscópicas y quirúrgicas según corresponda.

Normalmente los pacientes con un IMC superior a 30 pueden ser candidatos para un balón gástrico en Monterrey. En algunos casos, pueden ser apropiados para pacientes con un IMC tan bajo como 27, y está preparado para realizar cambios a largo plazo en su dieta y estilo de vida, bajo la supervisión de su especialista y asistiendo a citas de manera regular. Debe tener en cuenta que la pérdida de peso con un balón gástrico puede ser menor y más lenta que las opciones quirúrgicas para perder peso como la manga gástrica o el bypass gástrico.

Resultados balón gástrico sin cirugía Monterrey Nuevo León

En promedio, los pacientes que se someten a la colocación del balón intragástrico Monterrey, pierden 3 veces la cantidad de peso con la dieta o el ejercicio por si solos.

Los estudios han demostrado que mediante ésta técnica, se puede lograr una pérdida de al menos 20 kilogramos. Los riesgos de enfermedad cardiovascular, diabetes, trastornos respiratorios y otros factores de riesgo asociados con la obesidad, mostraron una mejora en la mayoría de los pacientes. Este procedimiento requiere un compromiso de por vida para tomar decisiones saludables con el fin de experimentar resultados a largo plazo.

Preguntas frecuentes

El costo de la colocación de un balón gástrico en Monterrey puede variar de una persona a otra, dependiendo de sus necesidades y condiciones específicas. Los factores que pueden afectar el precio del balón gástrico total son:

  • Hospital donde se realiza se llevará a cabo el procedimiento de balón gástrico en Monterrey.
  • Experiencia y renombre del cirujano que la realiza. Conoce acerca de nuestro cirujano bariatra en Monterrey el Dr. Jerónimo Monterrubio en el siguiente enlace ¿Quién es el Dr. Monterrubio?.
  • País y en la ciudad que se realiza.
  • Paquete que ofrecen.
  • Evaluaciones médicas.
  • Costo del balón y las tarifas postoperatorias como los rellenos y ajustes.

Por lo que, si estás interesado en la colocación de un balón gástrico en Monterrey, es importante acudir a una consulta de valoración para poder determinar si ésta es la mejor opción para su caso, así como su precio exacto.

El Dr. Jerónimo Monterrubio cuenta con planes de financiamiento directo en el que se puede financiar hasta el 100% del costo o pagos parciales a meses sin intereses con tarjetas bancarias participantes.

Con la colocación del balón gástrico o intragástrico la pérdida de peso es más lenta que mediante la cirugía bariátrica.

Durante la primera semana debes evitar las actividades extenuantes, pero una vez que su cuerpo se haya acostumbrado al balón puede iniciar sus actividades cotidianas.

Una vez que se inserta el globo gástrico, deberá seguir un plan de alimentación saludable y realizar los ejercicios recomendados por su cirujano. Esto asegurará que logre una mayor pérdida de peso adecuada para tu condición actual.

El balón gástrico se desinfla antes de ser eliminado. Luego se tira por la boca mediante un tubo endoscópico. Deberá tener en cuenta que cuando se extraiga el globo gástrico, su estómago volverá a su tamaño y forma normales.

Debido a que el globo no tiene efectos duraderos en el estómago, como pasa con la cirugía bariátrica, es importante que cree y mantenga una dieta y un estilo de vida saludables. Sin el globo gástrico ocupando espacio en su estómago, podrá comer porciones más grandes inmediatamente una vez que el balón se haya retirado. El éxito del procedimiento depende de si el paciente puede mantener los mismos hábitos saludables después de retirar el balón.

¿Estás interesado(a) en el procedimiento de balón gástrico en Monterrey?

Nos complace ofrecerle una opción de pérdida de peso médica segura y efectiva para todas las personas con sobrepeso. Si está listo para tomar los pasos para cambiar su vida hoy y deseas más información sobre el procedimiento y/o precios de balón gástrico en Monterrey, llama al teléfono de la clínica (81) 22 30 86 04, o realiza una cita por medio de nuestro formulario. Consulta el precio del balón gástrico en Monterrey.