Dr. Jerónimo Monterrubio

¿Quién es el Dr. Monterrubio?

El Dr. Jerónimo Monterrubio R. realizó sus estudios en Medicina en la Universidad de Monterrey (UDEM) donde fue acreedor a uno de los máximos honores para un estudiante: el premio CUM LAUDE.

Comprometido con los valores de su alma mater realiza su Internado de Pregrado en el Grupo Christus Muguerza, además de realizar rotaciones en el extranjero, en el Hospital Germans Trias i Pujol de Barcelona , en cirugía pediátrica y en el Royal London Hospital de Londres en
cirugía hepatopancreatobiliar. Posteriormente se integró a las filas de la Fundación Adelaida Lafón para realizar su servicio social, una de las causas sociales más importantes de Grupo Christus Muguerza.

Aprobando el Examen Nacional de Residencias Médicas continua con sus estudios de posgrado en Cirugía General en la Universidad de Monterrey-Grupo Christus Muguerza, donde fue jefe de residentes y en donde adquirió entrenamiento en cirugía general y laparoscopía básica y avanzada, además de realizar rotaciones y cursos internacionales de cirugía mínima invasiva y cirugía para la obesidad en el prestigioso Thorton Hospital de la Universidad de California San Diego (UCSD) y en el Instituto Europeo de Telecirugía (IRCAD) de Estrasburgo, Francia, además de perfeccionar su técnica en cirugía para la obesidad en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Se ha destacado por su interés en la labor médica altruista, fundó en el 2005 la premiada asociación de la UDEM: JALPEM (Jóvenes altruistas pensando en México) la cual tiene vigente 10 años realizando brigadas multidisciplinarias en comunidades y zonas rurales de escasos recursos de Nuevo León y de México, por lo que ha sido nominado al Premio Estatal de la Juventud y recibido en 2 ocasiones el nombramiento de Ciudadano Ejemplar. Además, por su trayectoria fue reconocido como una de las 45 Historias de Éxito de la UDEM.

El Dr. Monterrubio cuenta con múltiples publicaciones en congresos y revistas internacionales sobre cirugía general y cirugía bariátrica. Es socio activo del Colegio Mexicano de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas AC (CMCOEM), miembro de la mesa directiva de la Society of American Gastrointestinal and Endoscopic Surgeons (SAGES), revisor científico de la revista internacional de cirugía Surgical Endoscopy y siguiendo su pasión por la enseñanza funge también como profesor adjunto de la especialidad de cirugía general de la Universidad de Monterrey-Grupo Christus Muguerza.

Certificaciones del Dr. Jerónimo Monterrubio


Ponte en Contacto

Nos comunicaremos a la brevedad posible.

Whatsapp