Dr. Jerónimo Monterrubio

Manga Gástrica en Monterrey

manga gastrica en monterrey

¿Buscas manga gástrica en Monterrey? El Dr. Jerónimo Monterrubio R. es cirujano bariatra en Monterrey. Certificado por el Colegio Mexicano de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas AC (CMCOEM), miembro de la mesa directiva de la Society of American Gastrointestinal and Endoscopic Surgeons (SAGES), revisor científico de la revista internacional de cirugía Surgical Endoscopy.

Además, cuenta con múltiples publicaciones en congresos y revistas internacionales sobre cirugía general y cirugía bariátrica. Para conocer más acerca de la experiencia y trayectoria del Dr. Jeronimo Monterrubio, haz clic en el siguiente enlace ¿Quién es el Dr. Monterrubio?.

Certificaciones


Acerca del procedimiento manga gástrica en Monterrey




La gastrectomía en manga, mejor conocida como “Manga gástrica” es una cirugía en la cual se corta y se extrae del abdomen el 85% del estómago esto permite que se pierda peso por 2 mecanismos principalmente: Restrictivo y Hormonal.

  • Restrictivo: debido a la sección del estómago ahora quedará con una capacidad gástrica de entre 70 y 90 ml aproximadamente, esto hará que las porciones que puedas comer disminuyan drásticamente y así inicies el cambio de tus hábitos alimenticios lo cual ofrecerá resultados a largo plazo.
  • Hormonal: Al extraer el estómago se disminuye en un 95% la producción de la hormona Grelina, la encargada de producir apetito, así que disminuye también el apetito y la ansiedad por comer.


Duración de la cirugía de manga gástrica

La cirugía tiene una duración aproximada de 60 minutos.

Cómo se realiza la manga gástrica

manga gastrica laparoscopica en monterreyLa cirugía de manga gástrica se realiza por medio de anestesia general y por vía laparoscópica, es decir, por pequeñas incisiones a través del abdomen y con una pronta recuperación.

Los procedimientos laparoscópicos son procedimiento mínimamente invasivos. Este método utiliza varias incisiones pequeñas, en lugar de una incisión grande como en una cirugía tradicional.

Luego se utilizan cámaras de video de fibra óptica e instrumentos especializados para llevar a cabo el procedimiento a través de estas pequeñas incisiones. Este enfoque ofrece muchas ventajas como por ejemplo:

  • Menor tiempo de recuperación.
  • Menos cicatrices.
  • Menos malestar o dolor.
  • Regreso más rápido a las actividades normales.



Video manga gástrica en Monterrey paso a paso en quirófano




Testimonios

Felipe después de su cirugía ha bajado 87 kg.

Mira aquí el resultado de Felipe:

manga gastrica en monterrey




¿Cómo es la alimentación después de la manga gástrica?

El médico le dará instrucciones específicas sobre qué comer después de la cirugía. Durante aproximadamente el primer mes después de la cirugía, su estómago sólo puede manejar pequeñas cantidades de líquidos y alimentos blandos mientras se está recuperando. Puede notar que sus movimientos intestinales no son regulares justo después de su cirugía. Esto es común trate de evitar el estreñimiento y esforzarse con los movimientos intestinales.

Poco a poco, podrá volver a agregar alimentos sólidos a su dieta. Debe tener cuidado de masticar bien los alimentos y de dejar de comer cuando se sienta lleno. Esto puede tomar algún tiempo para acostumbrarse, porque se sentirá satisfecho después de comer mucho menos de lo que está acostumbrado a comer. Si no mastica bien la comida o no deja de comer lo suficientemente pronto, puede sentir incomodidad o náuseas y, en ocasiones, vomitar. Si bebe muchos líquidos con alto contenido calórico, como refrescos o jugos de fruta, es posible que no pierda peso. Si continuamente come de más, el estómago puede estirarse. Si su estómago se estira, no se beneficiará de su cirugía.

Resultados

Se puede perder de un 85% a un 95% del peso en aproximadamente dentro de los primeros 18 meses. A medida que se empieza a perder peso, es posible que pueda reducir o eliminar la necesidad de muchos de los medicamentos que toma para la presión arterial alta, enfermedades del corazón, artritis, colesterol y diabetes. Con un bypass gástrico o una manga gástrica , es posible que incluso pueda reducir la dosis o interrumpir el uso de sus medicamentos para enfermedades crónicas.

Es posible mantener el peso, pero es muy importante lograr un cambio de estilo de vida, de hábitos alimenticios y seguir las indicaciones de nuestro equipo.

Ventajas

  • Elimina la parte superior del estómago que produce hormonas que estimulan el hambre (grelina), por lo que su apetito disminuye.
  • Se puede tolerar la mayoría de los alimentos, sólo en pequeñas cantidades.
  • No hay manipulación de los intestinos, por lo tanto hay menos posibilidades de obstrucción intestinal, anemia, osteoporosis y deficiencia de proteínas y vitaminas.
  • Recuperación rápida.
  • Sin ajustes o cuerpos extraños que puedan causar obstrucción, deslizamiento o erosión.


¿Quién puede ser candidato a una manga gástrica?

Si eres de la personas que tenido dificultades para perder peso a pesar de dietas y ejercicio, te invito a ver el vídeo de esta campaña donde se explica de una manera muy didáctica porque se vuelve cada vez más difícil y porque la cirugía bariátrica te ofrece una alternativa eficaz y segura para combatir la obesidad.

La cirugía generalmente se considera cuando su índice de masa corporal (IMC) es de 40 o más. Pero también, puede ser una opción cuando su IMC es de 35 si se tiene un problema que pone en peligro la vida o que lo incapacita, relacionado con su peso.


Recuperación

Muchos pacientes preguntan si la cirugía duele. Como toda intervención quirúrgica sentirá algo de dolor, pero estos puede ser manejados mediante la administración de medicamentos, y en algunos casos, tendrá que ver con la tolerancia al dolor de cada paciente. Tendrá un poco de dolor abdominal y es posible que necesite analgésicos durante la primera semana más o menos después de la cirugía.

Se puede recomendada una estancia hospitalaria de 2 días para llevar una observación y atención cercana del paciente, y poder confirmar que el paciente se encuentra en condiciones de volver a casa.

Tendrá que vigilar su actividad durante la recuperación. Es importante evitar el levantamiento de pesas o el ejercicio extenuante algunas semanas.

En algunos casos, de trabajo de oficina puede regresar a este de 5 a 7 días, encargándose de no realizar actividades que requieran de mucho esfuerzo. Es probable vuelva a su rutina normal de 4 a 6 semanas. La cirugía es realizada mediante laparoscopía, lo que significa que el tiempo de recuperación es más rápido.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto cuesta una operación de manga gástrica en Monterrey?

Existen diferentes factores que pueden determinar el costo de una manga gástrica en Monterrey. Algunos de los factores incluyen:

  • Hospital donde se realiza se llevará a cabo el procedimiento de manga gástrica en Monterrey.
  • Experiencia y renombre del cirujano que la realiza. Conoce acerca del Dr. Jerónimo Monterrubio en el enlace ¿Quién es el Dr. Monterrubio?.
  • País y en la ciudad que se realiza.
  • Paquetes y servicios que ofrecen.

Por lo que, si estás interesado en realizarse una manga gástrica en Monterrey, es importante acuda a una consulta de valoración para poder determinar si esta es la mejor opción para su caso y el costo de esta.

Muchas personas saben que la cirugía bariátrica, como la manga gástrica es una cirugía costosa, pero este tipo de cirugías pueden ser financiadas mediante un crédito personal.

El Dr. Jerónimo Monterrubio cuenta con planes de financiamiento directos en el que se puede financiar hasta el 100% del costo o pagos parciales a meses sin intereses con tarjetas bancarias participantes.

manga gastrica en Monterrey - credito

¿Deseas saber sobre el costo de la manga gástrica en Monterrey o más información, puedes marcar al teléfono de la clínica (81) 22 30 86 04, o bien, agendar una cita por medio de nuestro formulario y trataremos de responderte lo más rápido posible.

Para más preguntas, haz clic en el siguiente enlace preguntas frecuentes.


Dr. Jerónimo Monterrubio R.

dr jeronimo monterrubio

  • Certificado por el Colegio Mexicano de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas AC.
  • Miembro de la mesa directiva de la Society of American Gastrointestinal and Endoscopic Surgeons (SAGES).
  • Entrenamiento en cirugía general y laparoscopía básica y avanzada en la Universidad de Monterrey-Grupo Christus Muguerza.
  • Rotaciones y cursos internacionales de cirugía mínima invasiva y cirugía para la obesidad en el prestigioso Thorton Hospital de la Universidad de California San Diego (UCSD) y en el Instituto Europeo de Telecirugía (IRCAD) de Estrasburgo, Francia, además de perfeccionar su técnica en cirugía para la obesidad en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
  • Profesor adjunto de la especialidad de cirugía general de la Universidad de Monterrey-Grupo Christus Muguerza.

Conozca nuestro equipo multidisciplinario, dando clic en el enlace.


¿Estás interesado (a) en el procedimiento de manga gástrica en Monterrey?

Comunícate a los teléfono (81) 22 30 86 04 o al (81) 22 30 85 93, realiza una cita por medio de nuestro formulario, o bien, enviamos un correo.




Ponte en Contacto

Nos comunicaremos a la brevedad posible.

Whatsapp