Dr. Jerónimo Monterrubio

Bypass Gástrico en Monterrey

bypass gastrico en monterrey


¿Buscas bypass gástrico en Monterrey? La cirugía de bypass gástrico se realiza desde hace más de 50 años y ha sido posicionado como el estándar de oro en cirugía metabólica y para la obesidad. Se recomienda principalmente para pacientes portadores de alguna enfermedad metabólica asociada a la obesidad: diabetes, hipertensión arterial o dislipidemia.

El Dr. Jerónimo Monterrubio es cirujano bariatra en Monterrey. Certificado por el Colegio Mexicano de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas AC (CMCOEM), miembro de la mesa directiva de la Society of American Gastrointestinal and Endoscopic Surgeons (SAGES), revisor científico de la revista internacional de cirugía Surgical Endoscopy.

Además, cuenta con múltiples publicaciones en congresos y revistas internacionales sobre cirugía general y cirugía bariátrica. Para conocer más acerca de la experiencia y trayectoria del Dr. Jeronimo Monterrubio, haz clic en el siguiente enlace ¿Quién es el Dr. Monterrubio?.


Certificaciones

Acerca de la cirugía de bypass gástrico en Monterrey


Testimonio

Mira aquí el resultado de Eva:

bypass en monterrey - resultados


¿Qué es el bypass gástrico?

Un bypass gástrico es un tipo de cirugía bariátrica para perder peso donde se modifica el estómago y el sistema digestivo para limitar la ingesta de alimentos.

¿En que consiste?

bypass gastrico

La cirugía de bypass gástrico consiste en seccionar el estómago dejando un reservorio de 30 ml proporcionando restricción del consumo de alimentos. Posteriormente, se secciona y se reordena el intestino delgado generando el mecanismo de malabsorción lo cual ayuda aún más a la pérdida de peso.

Limitar el tamaño del estómago reduce la cantidad de alimentos que puede comer al mismo tiempo y también reduce la cantidad de ghrelin, la hormona del hambre, presente en su estómago. Además, la primera parte del intestino delgado se pasa por alto, lo que lleva a una menor absorción de los alimentos que consume. Y si come cosas incorrectas, como demasiada azúcar o alimentos grasos, se produce una sensación desagradable llamada “síndrome de dumping” debido al bypass. Como resultado, sientes náuseas, calambres y diarrea durante unos 20 a 30 minutos.

La cirugía tiene una duración aproximada de 130 minutos y se realiza con anestesia general y por vía laparoscópica, es decir, por pequeñas incisiones a través del abdomen y con una pronta recuperación.

¿Cómo se realiza?

bypass gastrico en monterrey laparoscopicoLa cirugía de bypass gástrico en Monterrey se realiza por medio de anestesia general y por vía laparoscópica, es decir, por pequeñas incisiones a través del abdomen y con una pronta recuperación.

Los procedimientos laparoscópicos son procedimiento mínimamente invasivos. Este método utiliza varias incisiones pequeñas, en lugar de una incisión grande como en una cirugía tradicional.

Luego se utilizan cámaras de video de fibra óptica e instrumentos especializados para llevar a cabo el procedimiento a través de estas pequeñas incisiones. Este enfoque ofrece muchas ventajas como por ejemplo:

  • Menor tiempo de recuperación.
  • Menos cicatrices.
  • Menos malestar o dolor.
  • Regreso más rápido a las actividades normales.


Beneficios

Si bien los beneficios cosméticos parecen ser la razón más obvia para la cirugía bariátrica como lo es el bypass gástrico, los beneficios para la salud son en realidad mucho más significativos. Con una serie de comorbilidades asociadas con la obesidad, es importante entender cómo los procedimientos bariátricos pueden ayudarlo a vivir una vida plena y saludable.

Algunos de los beneficios que puede tener con la realización de un bypass gástrico son:

  • Los pacientes pueden perder un promedio de hasta el 80 por ciento de su exceso de peso corporal, y la pérdida de peso más dramática ocurre en el primer año después de la cirugía.
  • Los resultados del bypass gástrico son rápidos y duraderos y se ha comprobado que aumentan la vida útil de los pacientes curando o mejorando drásticamente la diabetes, la hipertensión arterial, la apnea del sueño y otras enfermedades potencialmente mortales relacionadas con la obesidad.
  • La cirugía de bypass gástrico tiene una historia de éxito de 40 años. El procedimiento ha sido estudiado a fondo y sus resultados están bien documentados.


Después del bypass gástrico

Después de la cirugía de bypass gástrico, deberá realizar cambios importantes en sus hábitos alimenticios, ya que inicialmente su estómago tendrá aproximadamente el tamaño de un huevo. Solo podrá comer pequeñas cantidades en cada comida, comenzando con líquidos y purés, antes de pasar a los alimentos sólidos. Nuestra especialista en nutrición bariátrica le dará toda la información que necesita sobre qué alimentos puede comer y cuánto.

Es esencial que realice los cambios recomendados en su dieta después de la cirugía. Pero esto puede significar que no obtiene suficientes proteínas o ciertas vitaminas y minerales, lo que puede afectar su salud. Si no obtiene suficiente hierro después de la cirugía de bypass gástrico, esto puede causar anemia. Es probable que se le recomiende que tome suplementos de vitaminas y minerales, incluido el ácido fólico y el calcio. Es posible que también necesite recibir inyecciones regulares de vitamina B12. Necesitará realizarse análisis de sangre con regularidad para verificar que esté obteniendo todas las vitaminas, minerales y nutrientes que necesita.

También se le pedirá que realice otros cambios en su estilo de vida, como ser más activo y mantener la cantidad de alcohol que bebe al mínimo. Estos cambios lo ayudarán a aprovechar al máximo su operación de bypass gástrico, para que pueda perder el exceso de peso y no recuperarlo. Estar físicamente activo también ayudará a tonificar tus músculos y mejorar tu postura.

Perder peso después de un bypass gástrico suele ser algo positivo. Pero a algunas personas les resulta difícil adaptarse a los cambios en su estilo de vida y su apariencia después de la operación. Hable con su cirujano si está luchando por sobrellevar la situación o si está preocupado por algo, ya que podrán sugerirle formas de ayudar. Su médico también puede sugerir un grupo de apoyo para pacientes, donde puede obtener apoyo y asesoramiento de otras personas que también han pasado por la operación.

Resultados

Estadísticas muestran que el 80% de los pacientes con bypass gástrico pierden al menos la mitad de su exceso de peso corporal y mantienen esa pérdida durante más de cinco años. La pérdida de peso promedio fue igual al 80% del exceso de peso corporal. Pero esto también significa que 2 de cada 10 pacientes con bypass gástrico no perdieron peso, o lo perdieron y lo recuperaron en cinco años.

Debido a la pérdida de peso muy rápida en los primeros días y semanas de la cirugía, más del 96% de los problemas de salud relacionados con la obesidad mórbida como diabetes, hipertensión, apnea del sueño, entre otros se resuelven por completo y se revierte durante ese tiempo.

Candidatos

Algunos criterios para los pacientes que son candidatos a una cirugía de bypass gástrico son:

  • Tener 45 kilos por encima de su peso ideal.
  • Tener un índice de masa (IMC) 40 o más en pacientes sin co-morbilidad o un índice de masa corporal de 35 para aquellos con co-morbilidad como diabetes, enfermedad cardíaca, presión arterial alta, apnea del sueño, artritis severa relacionada con el peso o severa relacionada con el peso enfermedad respiratoria.
  • Edad entre 20 y 70 años.

calcula tu imc



Preguntas frecuentes


¿Cuál es el costo del bypass gástrico en Monterrey?

Existen diferentes factores que pueden determinar el costo de un bypass gástrico en Monterrey. Algunos de los factores son:

  • Hospital donde se realiza se llevará a cabo el procedimiento de bypass gástrico en Monterrey.
  • Experiencia y renombre del cirujano que la realiza. Conoce acerca del Dr. Jerónimo Monterrubio en el siguiente enlace ¿Quién es el Dr. Monterrubio?.
  • País y en la ciudad que se realiza.
  • Paquete y servicios que ofrecen que ofrecen.



Por lo que, si estás interesado en realizarse un bypass gástrico en Monterrey, es importante acuda a una consulta de valoración para poder determinar si esta es la mejor opción para su caso y el costo de esta.

Muchas personas saben que la cirugía bariátrica, como la bypass es una cirugía costosa, pero este tipo de cirugías pueden ser financiadas mediante un crédito personal.

El Dr. Jerónimo Monterrubio cuenta con planes de financiamiento directos en el que se puede financiar hasta el 100% del costo o pagos parciales a meses sin intereses con tarjetas bancarias participantes.

bypass gastrico en Monterrey financiamiento


Dr. Jeronimo Monterrubio R.

dr jeronimo monterrubio

  • Certificado por el Colegio Mexicano de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas AC.
  • Miembro de la mesa directiva de la Society of American Gastrointestinal and Endoscopic Surgeons (SAGES).
  • Entrenamiento en cirugía general y laparoscopía básica y avanzada en la Universidad de Monterrey-Grupo Christus Muguerza.
  • Rotaciones y cursos internacionales de cirugía mínima invasiva y cirugía para la obesidad en el prestigioso Thorton Hospital de la Universidad de California San Diego (UCSD) y en el Instituto Europeo de Telecirugía (IRCAD) de Estrasburgo, Francia, además de perfeccionar su técnica en cirugía para la obesidad en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
  • Profesor adjunto de la especialidad de cirugía general de la Universidad de Monterrey-Grupo Christus Muguerza.



Conozca nuestro equipo multidisciplinario, dando clic en el enlace.


¿Estás interesado (a) en el procedimiento de bypass gástrico en Monterrey?

Si deseas más información sobre el procedimiento de bypass gástrico en Monterrey, llama al teléfono de la clínica (81) 22 30 86 04, o realiza una cita por medio de nuestro formulario.
agenda una cita

Ponte en Contacto

Nos comunicaremos a la brevedad posible.

Whatsapp