Dr. Jerónimo Monterrubio

Bariatra Monterrey

bariatra monterrey

¿Buscas bariatra en Monterrey? El Dr. Jerónimo Monterrubio es médico bariatra en Monterrey certificado por el Colegio Mexicano de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas, A.C. (CMCOEM).

La cirugía bariátrica es una excelente alternativa para personas con obesidad que les es difícil bajar de peso aún con la realización de dietas y que además, sufren de enfermedades crónicas a consecuencia de la obesidad.

¿Qué es la bariatría?

La bariatría es la rama de la medicina que trata las causas, el tratamiento y la prevención de la obesidad.

Si estás buscando bariatra en Monterrey, probablemente estés consciente de que en México los problemas como el sobrepeso y la obesidad son cada vez mas grandes, y están asociados a las principales causas de muerte en nuestro país… pero, además de esto está afectando tu calidad de vida. La cirugía bariátrica es uno de los tratamiento más efectivos para la obesidad.

Tipos de cirugía bariátrica

Tipos de cirugia bariatrica

Nuestro médico bariatra ofrece 3 tipos de opciones para la pérdida de peso. Todas ellas han demostrado excelentes resultados para ayudar a las personas que luchan contra la obesidad a perder peso, ganar energía y autoestima, y ​​en general, mejorar su salud y sus vidas.

  • Bypass gástrico.
  • Manga gástrica.
  • Balón intragástrico.

Cada procedimiento bariátrico ofrece sus beneficios únicos. Factores como edad del paciente, estado de salud, cantidad de sobrepeso y preferencias se toman en cuenta en las decisiones sobre que procedimiento es el apropiado.

Bypass gástrico

El bypass gástrico es el tipo más común de cirugía bariátrica, la cirugía de bypass gástrico combina enfoques restrictivos y malabsortivos. El cirujano bariatra:

bypass gastrico

  • Divide el estómago en dos partes.
  • El pequeño segmento superior del estómago conectado al esófago continúa recibiendo alimentos como lo hacía antes de la cirugía, mientras que la parte inferior ya no entra en contacto con los alimentos.
  • Una porción del intestino delgado se desconecta, lo que permite al cirujano redirigir los alimentos directamente desde la pequeña bolsa de estómago recién creada directamente hacia el intestino restante para la digestión.
  • El procedimiento se puede realizar por cirugía laparoscópica (cirugía mínimamente invasiva), seguido de una hospitalización típica de tres días y de dos a cuatro semanas de actividad restringida.
  • Se necesitarán varias citas posteriores a la cirugía para controlar la curación y el progreso.
  • El bypass gástrico es un procedimiento no reversible y conduce a una pérdida de peso muy rápida. La pérdida de peso se produce más rápidamente después del bypass gástrico.

Manga gástrica

manga gastricaEste procedimiento es otra forma de cirugía de pérdida de peso restrictiva. Donde se elimina alrededor del 75% del estómago. Lo que queda del estómago es un tubo o manga estrecha, conectada a los intestinos.

  • El estómago se restringe al graparlo y dividirlo verticalmente. La porción del estómago que recibe alimentos tiene la forma de una banana (o manga) muy delgada.
  • Los nervios del estómago y la válvula que va del estómago al intestino delgado permanecen intactos, preservando así las funciones del estómago y reduciendo drásticamente el volumen. El intestino delgado permanece intacto.
  • La gastrectomía en manga se usa a veces como el primero de dos procedimientos para pacientes de muy alto riesgo.
  • La estancia hospitalaria típica después del procedimiento es de 2 a 3 días.
  • Las citas posteriores a la cirugía para monitorear la curación y el progreso ocurrirán con el equipo clínico.

Balón intragástrico

balon intragastricoAunque el balón intragástrico, no es una cirugía. Tambien es una opción para la pérdida de peso. Un balón intragástrico es un dispositivos removible temporal que se colocan en el estómago mediante endoscopia (a través de la boca) y pueden permanecer en el estómago hasta por seis meses.

Los balones son colocados endoscópicamente ayudan a lograr la pérdida de peso al ocupar espacio en el estómago, restringiendo así la ingesta de alimentos. Ofrece las siguientes ventajas:

  • Sin medicamentos.
  • Sin cirugía.
  • Los dispositivos son temporales y los procedimientos son reversibles.
  • Disponible para pacientes que pueden no ser elegibles para la cirugía de pérdida de peso.

Benéficos de la cirugía bariátrica en personas con obesidad

  1. Mejora de la calidad de vida.
  2. El bypass gástrico y la manga gástrica son intervenciones efectivas para el tratamiento de la diabetes tipo 2. Algunos estudios han demostrado que estos procedimientos son altamente efectivos para pacientes obesos con diabetes tipo 2, lo que permite que casi todos los pacientes permanezcan libres de insulina y medicamentos complementarios durante al menos tres años después de la cirugía.
  3. Se ha demostrado que la cirugía bariátrica es la forma más efectiva de reducir o revertir la progresión de la enfermedad de hígado graso no alcohólico.
  4. Mejora de la salud cardiovascular. La cirugía bariátrica disminuye el riesgo de una persona de sufrir una enfermedad coronaria, un derrame cerebral y una enfermedad cardíaca periférica. La presión arterial y los niveles de colesterol pueden volver a la normalidad, o casi a la normalidad después de la cirugía, reduciendo estos riesgos y mejorando el bienestar general.
  5. Alivio del dolor articular. Llevar un exceso de peso pone mucho estrés en las articulaciones que soportan peso, lo que a menudo causa dolor crónico y daño en las articulaciones. La pérdida de peso significativa y sostenida que se produce después de la cirugía bariátrica alivia el estrés en las articulaciones y, con frecuencia, permite a las personas dejar de usar los analgésicos y disfrutar de mucha más movilidad.
  6. Mejora la fertilidad. La cirugía para perder peso también puede mejorar la fertilidad durante los años fértiles.
  7. Alivio de la depresión. La perdida de peso mejora la salud emocional de pacientes con obesidad.

¿Cómo se si soy candidato a una cirugía bariátrica?

Los requisitos para la cirugía bariátrica en la mayoría de las áreas incluyen:

  • IMC ≥ 40, o más de 45 kilos de sobrepeso.
  • IMC ≥ 35 y al menos una o más comorbilidades relacionadas con la obesidad, como diabetes tipo II, hipertensión, apnea del sueño y otros trastornos respiratorios, enfermedad del hígado graso no alcohólico, osteoartritis, anomalías de los lípidos, trastornos gastrointestinales o corazón enfermedad.
  • Incapacidad para lograr una pérdida de peso saludable sostenida por un período de tiempo con esfuerzos de pérdida de peso anteriores.

FUENTE: American Society for Metabolic and Bariatric Surgery.

calcula tu imc

Financiamiento

El Dr. Jerónimo Monterrubio cuenta con planes de financiamiento directos en el que se puede financiar hasta el 100% del costo o pagos parciales a meses sin intereses con tarjetas bancarias participantes.

bariatra monterrey - financiamiento

Dr. Jeronimo Monterrubio R.

dr jeronimo monterrubio

Cirujano Bariatra en Monterrey

  • Certificado por el Colegio Mexicano de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas AC.
  • Miembro de la mesa directiva de la Society of American Gastrointestinal and Endoscopic Surgeons (SAGES).
  • Entrenamiento en cirugía general y laparoscopía básica y avanzada en la Universidad de Monterrey-Grupo Christus Muguerza.
  • Rotaciones y cursos internacionales de cirugía mínima invasiva y cirugía para la obesidad en el prestigioso Thorton Hospital de la Universidad de California San Diego (UCSD) y en el Instituto Europeo de Telecirugía (IRCAD) de Estrasburgo, Francia, además de perfeccionar su técnica en cirugía para la obesidad en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
  • Profesor adjunto de la especialidad de cirugía general de la Universidad de Monterrey-Grupo Christus Muguerza.

Conozca nuestro equipo multidisciplinario, dando clic en el enlace.

¿Buscas bariatra Monterrey?

Si deseas más información acerca de los procedimientos para la pérdida de peso, llama al teléfono de la clínica (81) 22 30 86 04, o realiza una cita por medio de nuestro formulario.
agenda una cita

Testimonio

Ubicación

Christus Muguerza Hospital Sur

Christus Muguerza Hospital Sur, Carretera Nacional No. 6501, Colonia La Estanzuela

Monterrey, Nuevo León, México.

Ponte en Contacto

Nos comunicaremos a la brevedad posible.

Whatsapp